// JavaScript Document

ESCUELA MEDIA

La Escuela Media es para estudiantes de 5º a 9º grado. La Escuela Media está preparando a los estudiantes para líderes positivos y ciudadanos globales para poder enfrentar los retos del futuro. La Escuela Media también está educando a los estudiantes en la Filosofía del IB para que desarrollen habilidades de investigación, para que tengan conocimientos y atención, de manera que puedan ayudar a crear un mundo mejor y más pacífico y tengan un entendimiento intercultural mejor y más abierto.

En la Escuela Media el aprendizaje se centra en el estudiante. Nos esforzamos por hacer que el aprendizaje tenga sentido, por conectar el aprendizaje que tiene lugar en el aula con el mundo real para que los estudiantes disfruten y vean la relevancia de lo que están estudiando. Es crucial que nuestros estudiantes alcancen su mejor nivel de desempeño y que tengan un ambiente de aprendizaje seguro, por lo que el bienestar de los estudiantes es de suma importancia para todos nuestros profesores.

Entendemos que el bienestar de nuestros estudiantes requiere diferentes estrategias que apoyen su aprendizaje social, emocional y académico. Con esto en mente, buscamos promover y fortalecer los atributos del Perfil del IB cada día a través de nuestro programa de mentoría. Los animamos a que se esfuercen por alcanzar la excelencia e inspirar a otros a través de un liderazgo positivo, convirtiéndose en prefectos y dando así buenos ejemplos tanto del Perfil del IB como The English Way. Por último, pero no por ello menos importante, trabajamos junto con Primaria y Preescolar para celebrar los logros de nuestros estudiantes, así como para reconocer sus talentos y el perfil IB de nuestra comunidad a través de nuestro Programa del Buen Trato. Este programa tiene un impacto en sus vidas cotidianas tanto dentro como fuera de nuestro colegio, y a medida que nos convertimos en mejores seres humanos y ciudadanos del mundo, compartimos con el mundo una visión de paz, comprensión y mentalidad internacional.

Olga Botero

Jefe interina de Escuela Media

The English School