// JavaScript Document
 

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial – 16 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial – 15 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos a la edición de febrero del Blog del Rector.

Espero que estén bien y este mes hablaremos de los deportes en The English School.

En TES, tenemos un próspero departamento de deportes donde los estudiantes, tanto niños como niñas, dentro de una variedad de grupos de edad y habilidades, se quedan después del colegio a entrenamientos con profesores altamente calificados y experimentados, participando en partidos con otros colegios en Bogotá y en diferentes ciudades. Trabajamos de cerca con organizaciones como UNCOLI – la Unión de Colegios Internacionales en Colombia y AACBI – la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional.

Ofrecemos una amplia variedad de deportes incluyendo fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, tenis de mesa, gimnasia y ajedrez, y esto realmente representa la amplia diversidad de talentos y habilidades que tienen nuestros estudiantes y, a nosotros como colegio, nos permite ser conscientes de las fortalezas e intereses únicos de cada estudiante.

Nuestros equipos deportivos están profundamente vinculados a nuestro pilar estratégicos “Cultura Integral de Excelencia” a través de la excelencia académica y promoviendo el liderazgo en nuestros estudiantes.

demás, en términos de The English Way, promovemos un sentido de identidad y de comunidad que se refleja en el hecho de que este año tenemos a más de 400 estudiantes representando a nuestros equipos y vistiendo el uniforme deportivo oficial de TES, lo que ayuda a crear un sentido de unión.

The English Way también se demuestra dando prioridad al bienestar físico y psicológico de nuestros estudiantes mediante la práctica regular de ejercicio y la oportunidad de colaborar, aprender nuevas habilidades y mejorar, desarrollando un equilibrio entre los estudios académicos, centrándose en las pasiones y aficiones personales.

Me gustaría destacar algunos de los fantásticos logros de nuestros equipos deportivos en lo que va de este año académico, de una variedad de grupos de edad de todo el colegio incluidos en la Copa AACBI, celebrada en diciembre del año pasado, entre otros…

En voleibol, hemos jugado 5 semifinales de 6 torneos UNCOLI y AACBI en los que hemos participado, con excelentes resultados: 2 primeros puestos, 2 subcampeonatos y 1 tercer puesto.

En fútbol, fuimos campeones de la Copa Elizabeth Masson y subcampeones en la Copa Gimnasio Campestre.

En atletismo, somos los campeones de UNCOLI en velocidad femenino y, en ajedrez, somos campeones UNCOLI.

Estamos muy entusiasmados con algunos de los eventos nacionales e internacionales en los que participaremos. En febrero, enviaremos una delegación deportiva a Cali y, en marzo, un equipo deportivo a Barranquilla.

Además, seremos sede de la Copa Nacional Infantil de AACBI, que celebraremos del 28 al 30 de abril aquí en las instalaciones de nuestro colegio.

Por último, en el mes de junio también vamos a competir a nivel internacional en voleibol, en el mayor torneo del mundo de este deporte a nivel escolar en la ciudad de Orlando en EE.UU.

Así mismo, tenemos equipos de fútbol de padres de familia muy activos en TES, y animo a los padres que están interesados en jugar en estos equipos, a construir amistades y hacer contactos, y a ponerse en contacto con los representantes de nivel del Consejo de Padres, quienes pueden ayudarlos a organizar su participación en estos equipos.

En The English School, llevamos a cabo el Torneo de Fútbol de Exalumnos,en diciembre del año pasado que contó con la participación de muchos exalumnos de los últimos años. Hubo un nivel muy alto en este torneo y, sobre todo, todos lo disfrutaron mucho y nos ayudó a construir un sentido de comunidad y pertenencia en el colegio. Este proyecto de exalumnos es algo que seguiremos promoviendo y desarrollando y, por favor, permanezcan atentos a futuras actualizaciones sobre cómo los miembros de la comunidad, tanto del pasado como del presente, pueden participar.

Estamos trabajando para seguir desarrollando y mejorando nuestros equipos deportivos con el objetivo de aumentar la participación para todos los rangos de habilidades y todas las edades y, así, promover la excelencia de nuestro colegio para que los equipos deportivos puedan florecer con honor y orgullo. Esto permitirá que los estudiantes prosperen, crezcan en confianza y disfruten de todos los beneficios psicológicos y físicos que la actividad deportiva ofrece.

Si tienen alguna duda o quisieran más información sobre el los deportes en nuestro colegio, por favor pónganse en contacto con nuestro jefe de Deportes, Tomás Tovar, quien estará encantado de informarles cómo pueden involucrarse y participar.

Muchas gracias por su atención, por favor continúen cuidándose, manteniéndose a salvo, sigan todos los protocolos de bioseguridad para el COVID-19 y espero verlos a todos la próxima vez para la edición de marzo del Blog del Rector.

Nos vemos pronto.

Adam Bennett
Head of School y Rector – The English School

The English School