// JavaScript Document
 

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial – 16 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial – 15 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos al Blog del Rector del mes de marzo.

Es bueno verlos a todos. Espero que se encuentren bien y disfrutando del año hasta ahora.

En The English School, nuestra visión es ser un agente de cambio para Colombia y el mundo, al educar ciudadanos globales inspirados y guiados por los valores fundamentales de integridad, excelencia, responsabilidad y conciencia social y ambiental.

Para ayudarnos con esta iniciativa y promover la mentalidad internacional y la ciudadanía global, hoy conoceremos los equipos de Round Square y TESMUN para hablar un poco sobre sus contribuciones y roles en el colegio.

Antonia Rubio y Manuela Grimaldos de grado 9-2 (Round Square):
Round Square invita a los estudiantes a participar en una serie de actividades de servicio a la comunidad, tanto a nivel local como global. Esta idea se basa en seis pilares: espíritu de internacionalismo, espíritu de democracia, espíritu de ambientalismo, espíritu de aventura, espíritu de liderazgo y espíritu de servicio.

Los estudiantes que decidan participar en Round Square, podrán desarrollar una serie de habilidades en las que podrán actuar de forma local, pero pensar globalmente y tener una mentalidad abierta frente a nuestro planeta. De hecho, en años anteriores, hemos tratado de desarrollar diferentes actividades que nos han ayudado a potenciar estos pilares.

Por ejemplo, hemos asistido a conferencias a nivel mundial en las que podemos discutir diferentes temas que afectan a la sociedad actual. En estas reuniones, no solo tenemos la oportunidad de conocer gente nueva, sino que también obtenemos diferentes perspectivas sobre estos temas.

También, hemos hecho diferentes decoraciones alrededor del colegio como en el puente que conecta los edificios de primaria y secundaria, donde hicimos un monumento a la paz para recordar el legado de Malala.

Recientemente, pudimos hacer algunos talleres de liderazgo para los estudiantes de grado 7.º, donde han podido, no solo desarrollar sus habilidades, sino también aprender lo que es un líder bueno y efectivo. También, realizamos un Laboratorio Virtual de Español en el que intentamos enseñar un poco de español a estudiantes de todo el mundo.

Esperamos continuar creando nuevos proyectos en los que todos los estudiantes del colegio, y de otros colegios, puedan tener estas experiencias tan diversas.

Andrés Posada (Sponsor TESMUN):
Hola. Me llamo Andrés Posada y soy el coordinador de TESMUN, el Modelo de Naciones Unidas de The English School. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de Modelo de Naciones Unidas, se trata de una simulación de lo que ocurre realmente  en la Organización de Naciones Unidas. Cada estudiante representa a un país, investiga sobre él y debate con otros delegados. Nuestros estudiantes aprenden sobre diplomacia, negociación y temas globales. En el proceso, también desarrollan habilidades que incluyen la investigación, la confrontación de fuentes, la oratoria y la autogestión. TESMUN refuerza todo lo que hacemos en clase y lleva a nuestros estudiantes más allá.

Gabriela Posada de grado 10.º (TESMUN):
TESMUN, siendo una organización académica resiliente, es ahora la verdadera epifanía de lo que hace de nuestro colegio un espacio que promueve, no solo la excelencia académica, sino también la realización personal.

Los miembros de TESMUN, desde hace casi dos décadas, buscamos un aporte de desarrollo saludable que fomente el bienestar colectivo. No cabe duda de que este tipo de proyectos no tienen la capacidad de transformar nuestro mundo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, creemos que sí crean individuos capaces de lograr ese cambio.

Apoyamos la creación de una comunidad, o mejor, una familia amorosa, que prepare el camino hacia la transformación que queremos ver en todos los ámbitos internacionales. No solo la aplicación académica es evidente, sino que también, como he mencionado anteriormente, TESMUN promueve la mejora de nuestra individualidad.

Como le escuché en algún momento a otro Secretario General, en entornos como este, incluso lo ordinario puede convertirse en extraordinario.

Aquí concluye el Blog del Rector del mes de marzo. Muchas gracias por escuchar y espero que todos se sientan inspirados a tener una mentalidad internacional y a ser ciudadanos globales para tener un impacto positivo en las comunidades locales y globales.

 Esperamos verlos el mes que viene en la próxima edición del Blog del Rector. 

Cuídense

Adam Bennett
Head of School y Rector – The English School

The English School