// JavaScript Document

AÑOS INICIALES Y PRIMARIA

  • |

       

    THE ENGLISH NURSERY

     

     

     

    Fundado en el año 2001, The English Nursery es el jardín infantil de la Fundación Educativa de Inglaterra que se encuentra ubicado en el campus del Colegio de Inglaterra, The English School y está organizado en dos niveles: Pre-Nursery (2 a 3 años de edad) y Nursery (3 a 4 años de edad).

    Nuestra misión es formar y educar niños felices interesados en ser indagadores, buenos comunicadores, pensadores y reflexivos, para que puedan desarrollar su potencial en un entorno respetuoso de su individualidad que procure el fortalecimiento de su personalidad y de sus habilidades a través de espacios de juego que les permitan ejercitar funciones cognitivas mediante una constante reflexión. Priorizamos un ambiente de tolerancia y mentalidad abierta que estimule una convivencia sana y el uso de la tecnología en la construcción del conocimiento.

    Entendiendo la importancia de este momento crucial de la vida, The English Nursery cuenta con personal docente altamente calificado; cada salón es manejado por una tutora y una asistente de enseñanza. Así mismo, y para apoyar los procesos en cada esfera del desarrollo infantil, el currículo se enriquece con docentes especializados en las áreas de Español, Música, Drama, Arte y Desarrollo Motor y cuenta con el apoyo del Departamento de Apoyo al Aprendizaje en las áreas de Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Todo el Staff se enfoca en tener un ambiente sano y seguro en el cual cada niño se sienta valorado y respetado a la vez que construyen experiencias de aprendizaje enriquecedoras que sean perdurables.

    PROGRAMA

    Desde el Nivel de Nursery, iniciamos el programa para la primera infancia de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), Programa de Escuela Primaria (PEP).  El PEP busca estimular un ambiente de creatividad y curiosidad natural sobre la exploración del mundo, promoviendo el desarrollo de habilidades y la exploración de conceptos e ideas, enmarcado por valores y principios que permiten a los estudiantes establecer un conjunto de valores personales que son vitales para su vida personal y social.

  • |

       

    PREJARDÍN - JARDÍN - TRANSICIÓN

    Bienvenidos a la sección de preescolar que está integrada por los grados prejardín, jardín y transición. Contamos con docentes altamente calificados, quienes brindan una educación de calidad y excelencia, cuyo objetivo fundamental es trabajar en equipo para que nuestros estudiantes maximicen su potencial académico y personal dentro de un entorno protector y de respeto, amabilidad e interés por el aprendizaje.

    El propósito de la sección de preescolar está basado en el desarrollo integral del niño, en su corazón y en su mente, fortaleciendo las necesidades sociales, emocionales, físicas, académicas y culturales. Para lograrlo tenemos un currículo construido que toma en cuenta las necesidades individuales de nuestros estudiantes y sus diversas formas de percibir el mundo y aprender.

    Hemos venido implementando el Programa de Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional desde el 2008, año en que recibimos la autorización para impartirlo. Este programa ofrece un enfoque basado en la indagación y en el aprendizaje fundamentado en conceptos. Así mismo, estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio desempeño desde temprana edad.

    También se enfoca en lograr que los estudiantes se conviertan en aprendices independientes, a que transfieran las habilidades adquiridas, a través de sus experiencias, a otros contextos, y a promover el internacionalismo cuya meta es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, la lengua y el aprendizaje para vivir en comunidad.

    PROGRAMAS

    Contamos con el Programa del Buen Trato que está orientado especialmente al desarrollo de habilidades para fomentar una mayor tolerancia a la frustración y el uso de conductas alternas a la agresión, a la vez que trabajamos en la promoción de ambientes respetuosos, el manejo asertivo de la disciplina y la comunicación, los acuerdos, normas y límites y lo que se espera de los niños en la socialización en su contexto escolar y personal.

    Promovemos el respeto por la individualidad y las diferencias personales para lograr que nuestros estudiantes comprendan la importancia de la empatía y la solidaridad. También fomentamos el compromiso de servicio hacia los demás para desarrollar sus habilidades sociales y de pensamiento y que al mismo tiempo sean responsables de sus propias acciones. Nuestro equipo académico está conformado por un tutor bilingüe y una asistente de enseñanza en cada clase y especialistas en las áreas de Drama, Educación Física, Arte, Ritmo, Música, Español, Tecnología y Apoyo al Aprendizaje, brindando a cada uno de nuestros estudiantes la posibilidad de estar inmersos en un ambiente de aprendizaje diverso y transdisciplinar. El equipo académico lo dirige un jefe de Sección y cada nivel un jefe de Año.

    El plan de “e-learning” se inicia en preescolar en donde se trabaja la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar la colaboración, la innovación y la creatividad.

    El Departamento de Apoyo al Aprendizaje cuenta con terapeutas expertas en Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Convivencia y docentes especializados en las áreas de Matemáticas, Inglés y Español quienes brindan un apoyo adicional dentro y fuera del aula de clase para los estudiantes que lo requieren debido a sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

    Ofrecemos un programa de actividades extracurriculares que van desde deportes hasta actividades apropiadas para estas edades que fortalecen habilidades, destrezas, liderazgo y trabajo en equipo.

    Nuestros estudiantes también tienen acceso a la tecnología y a la innovación a través del programa de “e-learning” que enriquece la experiencia pedagógica al impulsar la creatividad y la flexibilidad, promoviendo el aprendizaje por medio de prácticas de alta calidad. La programación de computadores hace parte del currículo y garantiza en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI. Nuestro proyecto pedagógico también está enmarcado en el concepto de mentalidad internacional, cuyo objetivo es desarrollar ciudadanos del mundo en relación a la cultura, el lenguaje y las etnias. Promovemos el desarrollo de valores universales, el respeto a la diversidad y la colaboración. Tanto el programa del Buen Trato como el de anti-acoso escolar KiVa, inspiran a los estudiantes a ser respetuosos y tolerantes, creando un ambiente donde ellos se sientan cómodos y seguros.

  • |

       

    PRIMARIA

    Bienvenidos a la sección de Primaria del Colegio de Inglaterra (Grados 1-4). Nuestra sección provee un ambiente seguro que fomenta el desarrollo intelectual, innovador, creativo, artístico y físico.

    Nuestros comprometidos y altamente calificados docentes inspiran a los estudiantes a ser apasionados y entusiastas de su aprendizaje. Nuestro enfoque integral incluye un exigente plan de estudios de lenguas (español e inglés), estudios sociales, ciencias, matemáticas y ética que está a cargo del profesor de clase. Nuestros estudiantes se mantienen sanos y en buena condición a través de nuestro programa de educación personal, social y física y experimentan un acercamiento al arte, la música y el teatro en inspiradoras clases dictadas por profesores especialistas.

    Estamos autorizados desde el 2008 para implementar El Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional. Dentro de este currículo basado en la indagación, proporcionamos a los estudiantes una base de comprensión de conceptos, conocimientos, habilidades y atributos.

    Contamos con el Departamento de Apoyo al Aprendizaje disponible para aquellos estudiantes que requieren refuerzo adicional en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas. Adicionalmente, contamos con el programa “Mentes Creativas” que desafía a los niños a través de experiencias enriquecedoras y creativas. Fomentamos estrategias diferenciadas para satisfacer las necesidades e intereses individuales de los estudiantes, teniendo en cuenta que los niños progresan a su propio ritmo.

    Nuestros estudiantes también tienen acceso a la tecnología y a la innovación a través del programa de “E-learning” que enriquece la experiencia pedagógica al impulsar la creatividad y la flexibilidad, promoviendo el aprendizaje por medio de prácticas de alta calidad. La programación de computadores hace parte del currículo y garantiza en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI. Nuestro proyecto pedagógico también está enmarcado en el concepto de mentalidad internacional, cuyo objetivo es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, el lenguaje y las etnias. Promovemos el desarrollo de valores universales, el respeto a la diversidad y la colaboración. Los programas de Buen Trato y el programa anti-acoso escolar KiVa, inspira a los estudiantes a ser respetuosos y tolerantes, creando un ambiente donde ellos se sientan cómodos y seguros.

    Ofrecemos una gran variedad de actividades extracurriculares que están orientadas a desarrollar diferentes talentos. Estás tienen lugar después de la jornada escolar de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

    Todos estamos atentos a dar cumplimiento a nuestra misión, ofreciendo excelencia académica, aprendizaje de alta calidad en un ambiente feliz y seguro, creando líderes confiados que actúen con integridad. Nuestros estudiantes desarrollan consciencia social, cuidan el medio ambiente y son capaces de transformar su entorno de manera positiva.

    PROGRAMA

    El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años. El marco transdisciplinario del PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento. Se concentra en desarrollar el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores personales, a través de la exploración del aprendiz, el aprendizaje y la enseñanza y la comunidad de aprendizaje. Todos los que están conectados a la comunidad escolar tienen voz, opciones y propiedad para impactar el aprendizaje y la enseñanza.

    El PEP es un plan de estudios confiable, atemporal y transformador, que invita a los estudiantes a mostrar el trabajo de agencia con los maestros y la comunidad de aprendizaje para hacerse cargo de qué, dónde, por qué, con quién y cuándo aprenden. Esto proporciona oportunidades para demostrar y reflexionar sobre el conocimiento, los enfoques y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje.

    El PEP está comprometido a crear una cultura dentro de la comunidad de aprendizaje donde los estudiantes construyen y autoajustan sus experiencias de aprendizaje, construyen la autoeficacia y tienen un mayor sentido de pertenencia al aprendizaje y contribuyen a su crecimiento social, emocional y cognitivo.

    El PEP reconoce el poder del juego como el principal vehículo para la investigación, apoyando oportunidades reflexivas e intencionales para el juego iniciado por los niños, el aprendizaje manual. A través del juego y la exploración los estudiantes aprenderán a preguntar a medida que construyen y prueban teorías para ayudar a dar sentido al mundo que los rodea.

    El programa incorpora en el currículo temas locales y globales, y les pide a los estudiantes que analicen seis temas transdisciplinarios relacionados y examinen los vínculos entre ellos. Los temas son "Quiénes somos", "Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio", "Compartiendo el planeta", "Cómo nos expresamos," Cómo funciona el mundo" y "Cómo nos organizamos".

    Al final del PEP, los estudiantes deben participar en una exposición para verificar la adquisición de conocimientos, conceptos, habilidades y los atributos del perfil del alumno.

    Acción, agencia, el perfil de aprendizaje y la mentalidad internacional trabajarán de la mano para fortalecer la confianza de los estudiantes en su capacidad de hacer un cambio positivo en el mundo.