// JavaScript Document
 

HOY ES

Martes, 28 de Septiembre de 2021

Trimestre1

Ciclo6

Día4


Próximo día

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Día5

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial 6 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial 5 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos a la edición de septiembre de 2021 del Blog del Rector.

Ha sido fantástico ver a tantos estudiantes y profesores que regresan en los primeros días de agosto, interactuando entre ellos, ya sea reencontrándose con viejos amigos o viéndose por primera vez.

Un evento importante que celebramos en agosto fue el último primer día de grado 11.º y muchas gracias a todos los que participaron y organizaron el evento, incluidos los estudiantes, los padres de familia y profesores. Fue un gran día para todos.

Algo que nos espera este mes es el cumpleaños número 60 de The English School, que es un evento tradicional e importante y que estamos ansiando celebrar con muchas sorpresas especiales.

Ahora, me gustaría hablar del perfil de aprendizaje de la comunidad del IB.

El objetivo de todos los programas del IB es desarrollar personas con mentalidad internacional que reconozcan su humanidad común y su responsabilidad compartida por el planeta para crear un mundo mejor y más pacífico.

Esto se apoya en el perfil de aprendizaje de la comunidad del IB que tiene 10 atributos que todos los miembros de la comunidad TES deberíamos seguir y aplicar.

Hoy, me gustaría hablar del atributo “Solidario”.

¿Qué es ser solidario? Siendo solidarios mostramos empatía, compasión y respeto. Tenemos un compromiso de servicio y actuamos para marcar una diferencia positiva en el mundo, y en la vida de todas las personas que nos rodean.

Esto, por supuesto, está relacionado con el evento importante que vamos a celebrar este mes: el Día del Amor y la Amistad.

Pero esto va más allá. Tenemos que mostrar cómo somos solidarios con nuestra familia, con los amigos, con los de nuestra comunidad local en TES y más allá, en Bogotá, en nuestro país y en nuestra comunidad internacional.  

A escala global, tenemos que pensar en la protección de nuestro planeta.

El cambio climático está afectando a muchos países y a muchas personas en todo el mundo. Y en muchos otros lugares, están ocurriendo muchas situaciones sociales y humanas, por ejemplo, en Afganistán, donde la gente se está enfentando a una situación política difícil e incierta, especialmente para las mujeres y los niños.

Un poco de amabilidad y bondad puede llegar muy lejos, así que intentemos hacer un acto de amabilidad y bondad , ya sea grande o pequeño, todos los días del mes de septiembre para intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Algunos ejemplos podrían ser:

    • Pueden mantener la puerta abierta para su profesor o un compañero de clase.
    • Pueden dejar que otra persona siga adelante de ustedes en la fila.
    • Pueden encontrar a un amigo que esté teniendo dificultades en su trabajo de clase y ayudarle.
    • Pueden recoger la basura del área de juego del colegio y depositarla en las canecas.
    • En casa, pueden hacer sus tareas del hogar o, por ejemplo, limpiar la mesa sin que sus padres se lo pidan.
    • Y también pueden contarle a alguien por qué les cae bien y por qué tiene un impacto positivo en sus vidas.

Hay muchos más ejemplos y realmente espero que puedan aplicarlos, durante este mes de septiembre, para demostrar que son personas solidarias.

Esto es todo desde el Blog del Rector para este mes de septiembre y espero que tengan un mes fantástico y poder verlos a todos muy pronto.

Adam Bennett
Head of School y Rector