// JavaScript Document
 

HOY ES

Viernes, 28 de Enero de 2022

Trimestre2

Ciclo14

Día5


Próximo día

Lunes, 31 de Enero de 2022

Día6

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial 10 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial 9 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos a la edición de enero del Blog del Rector.

Espero que todos hayan disfrutado de unas vacaciones tranquilas y relajadas, y estamos muy contentos de darles la bienvenida al colegio para el nuevo comienzo en 2022.

Estamos muy contentos de volver a las clases presenciales el lunes, 17 de enero y confiamos en que esta decisión, tomada mediante una amplia consulta con diversas partes interesadas, así como la adhesión a las directrices y recomendaciones del gobierno, ayudará a conservar la seguridad de la comunidad y a mantener los más altos estándares de educación para nuestros estudiantes

Frente a los desafíos del COVID-19, es absolutamente vital que sigamos cumpliendo con los protocolos y normas de bioseguridad, incluyendo el uso de tapabocas, el lavado regular de manos y mantener el distanciamiento social, recuerden… “¡Te cuido, me cuidas!”.

Debido a que la situación está cambiando constantemente, les pedimos que se mantengan al tanto de las actualizaciones que hagamos desde TES, ya que estaremos realizando comunicaciones regularmente, a medida que evolucionen las circunstancias.

Un nuevo año es el momento de los nuevos propósitos – donde  podemos pensar en nuestras metas, sueños, objetivos y, lo que es más importante, en lo que tenemos que hacer para cumplirlos -. Normalmente, esto consistirá en dividir nuestro objetivo en partes más pequeñas para alcanzarlo pieza a pieza y, después, pensar en quién puede apoyarnos en esta meta.

Además, necesitarán perseverancia, paciencia y positividad, estar dispuestos a aprender de sus errores y comprender que el camino para alcanzar sus metas es tan importante, si no más, que la meta misma.

Hablando de metas, en TES tenemos una variedad de proyectos interesantes para este año, incluyendo la visita de acreditación de CIS. Este ha sido un largo viaje que comenzó hace varios años y ha involucrado muchos aspectos diferentes del colegio, incluyendo el liderazgo, las secciones académicas y administrativas, el bienestar de los estudiantes, las instalaciones, la participación de la comunidad y mucho más.

El proceso ha implicado un autoestudio que ha consistido en reuniones de grupos focales, el desarrollo de nuevas políticas, varios videos y la participación de muchos miembros de la comunidad, lo que ha culminado con el envío de nuestro informe de TES a CIS (Consejo de Colegios Internacionales) en diciembre de 2021, listos para la visita que tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero de este año.

Esto nos ha ayudado a reflexionar, colaborar, crecer y mejorar, y realmente, demuestra el valor del viaje en sí mismo, que es tan crucial. Sin embargo, esperamos que este no sea el final del viaje. Esta acreditación es realmente importante para el colegio porque proporciona un punto de referencia internacional en los estándares de excelencia que pretendemos alcanzar y estamos muy seguros y optimistas de que tendremos una visita exitosa que nos permitirá avanzar juntos con éxito y convicción.

Durante los próximos días y semanas, ofreceremos información actualizada sobre el proceso de CIS y esperamos poder compartir este viaje con toda la comunidad.

Haremos todo lo posible para apoyar a toda nuestra comunidad para que alcancen sus metas, sueños y objetivos, tanto dentro como fuera del colegio. Espero que tengan un fantástico comienzo de 2022 y esperamos verlos muy pronto.

Muchas gracias.

Adam Bennett
Head of School y Rector – The English School