// JavaScript Document
 

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial – 16 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial – 15 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos al Blog del Rector del mes de abril.

En TES tenemos muchas partes interesadas incluyendo colaboradores, padres, socios externos y, lo más importante de todo, nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo es que los estudiantes participen activamente en todos los aspectos del colegio, y hoy, vamos a conocer a un grupo de estudiantes que realmente promueve el sentido de liderazgo dentro de nuestra comunidad escolar: el Consejo Estudiantil.

John Mauricio Ramos Duque
Líder Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil es la forma más pura e inocente de la democracia. Es la oportunidad perfecta para que cada uno de nuestros estudiantes haga su gala como ciudadano.

Moisés Muníver Contreras
Líder Consejo Estudiantil – Escuela Media

El Consejo Estudiantil es el espacio más propicio para que los estudiantes sean y aprendan a ser solidarios. Para que construyan un mejor colegio. Un colegio más pacífico, más tolerante.

Lo principal y más importante de esto es que entiendan que el otro, con su diferencia, también puede estar en lo cierto.

John Mauricio Ramos Duque
Líder Consejo Estudiantil

Anualmente, hacemos una celebración a la democracia donde se eligen los representantes de curso de escuela primaria, media y alta. Realizamos reuniones periódicas en donde discutimos y planteamos proyectos y propuestas para la comunidad TES.

Marcela Patarroyo Rodríguez
Líder Consejo Estudiantil – Primaria

Esta experiencia de aprendizaje permite a los niños vivenciar la democracia y, además, demostrar el perfil de la comunidad IB. También les enseña a tomar decisiones y elegir de una manera crítica, no pensando solo en su bienestar sino en el de toda la comunidad de aprendizaje.

Abraham Silva Segura
Contralor Consejo Estudiantil – Grado 10.º

El Consejo Estudiantil en su conjunto es una parte integral de nuestra institución, es la voz de los estudiantes y sigue siendo una institución transparente y abierta que se esfuerza por facilitar que los estudiantes expresen sus preocupaciones y ayudar a que el colegio sea un lugar mejor y más agradable para todos.

Miranda Muriel Caicedo
Representante Consejo Estudiantil – Grado 7.º

De igual forma, nuestra misión es lograr generar un cambio dentro de la comunidad, teniendo en cuenta las opiniones de los estudiantes, y los proyectos que estos quieren llevar a cabo.

Valeria Granada Rincón
Representante Consejo Estudiantil – Grado 8.º

Nosotros, en el Consejo Estudiantil, más allá de ejercer acciones o cambios que promuevan el buen vivir en nuestro colegio, también hemos aprendido mucho sobre las habilidades de liderazgo, la forma de la democracia que podemos ver desde perspectivas estudiantiles y también la habilidad de poder escuchar a la comunidad.

Andrés Montaño Villamil
Presidente Consejo Estudiantil

Es un orgullo decir que este año hemos trabajado desde el consejo varios proyectos a corto y largo plazo, y también hemos tenido gran apoyo desde el Consejo de Padres, PACTES y TESPAS, la junta de directivos, ex-estudiantes y miembros de nuestra comunidad para tratar de mejorar constantemente en un porvenir completamente mejorado.

Pablo Ibarra Alfonso
Personero Estudiantil

El Consejo Estudiantil es una gran rama para que nosotros, los estudiantes, podamos participar en la democracia, y he conocido a personas increíbles. Como personero, he tratado de hacer lo mejor para cumplir con los proyectos y estar siempre atentos a todas sus necesidades.

Anabella Cruz Sáenz
Representante Consejo Estudiantil – Grado 4.º

Juntos podemos hacer un colegio más agradable de lo que ya es, con ayuda de estudiantes, profesores y colaboradores.

Adam Bennett
Head of School y Rector

Aquí concluye el Blog del Rector del mes de abril, espero que les haya gustado conocer los roles, funciones y actividades del Consejo Estudiantil. Seguiremos trabajando de forma colaborativa con todos los miembros de la comunidad para hacer de TES el mejor colegio posible.

Como siempre, gracias por escuchar y les deseo a todos un muy feliz receso de semana santa. Cuídense, manténganse a salvo y espero verlos a todos muy pronto.

The English School