// JavaScript Document
 

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial – 16 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial – 14 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos
Bienvenidos a la edición de mayo del blog del Rector.

Espero que todos hayan disfrutado de unas relajantes vacaciones de Semana Santa y que estén listos para las intensas últimas semanas del año académico.

Recientemente hemos celebrado un gran número de eventos y actividades como el Primer Torneo Nacional AACBI, los días del idioma y muchos más. Me gustaría felicitar y agradecer a todos los que han participado o ayudado a organizar estos eventos.

También tenemos una gran cantidad de actividades pendientes, como Primeras Comuniones, el Community Day, los exámenes ACER/ISA, los exámenes electrónicos MYP y los exámenes IBDP. Me gustaría desearles a todos mucha suerte en todos estos eventos.

En la edición de este mes del Blog del Rector hablaremos con el Green Team sobre la sostenibilidad y nuestro programa de reciclaje; un tema clave que nos afecta a nivel local, nacional e internacional y que está fuertemente vinculado a nuestra misión al impulsar la innovación y la capacidad de innovar, así como a nuestra visión al tener responsabilidad y conciencia ambiental.

Valentina Camacho – Grado 10.º

El Green Team es nuestro Comité Ambiental, un grupo que promueve el liderazgo y la sostenibilidad. Nuestro rol en el colegio es desarrollar proyectos y campañas de concienciación sobre el cambio climático, los problemas medioambientales y el reciclaje, fomentando así el ser agentes de cambio para un mundo más sostenible.

Paula Aguirre – Grado 9.º

Anualmente en Bogotá se generan 7.500 toneladas de residuos al día, por lo cual, el reciclaje cobra especial importancia. El Colegio The English School está comprometido con la Resolución 2184 del 2019, esta determina parámetros de separación por un código de color y será obligatoria desde Junio de 2022.

Alejandro Goyeneche – Grado 10.º

Por lo tanto, el proyecto más reciente del Green Team se ha encaminado al objetivo de motivar la reducción y el reciclaje responsables de los residuos. En este sentido, hemos adquirido nuevas canecas con un nuevo código de color para poder clasificar los residuos de forma más eficaz.

Como sabemos que será un proceso de transformación cultural, hemos realizado muchos talleres y sesiones de capacitación con toda la comunidad de TES para poder concientizar sobre el reciclaje y para que la comunidad pueda saber cuál es el nuevo código de color que vamos a utilizar con las canecas para poder hacer un reciclaje efectivo.

Este proceso se ha realizado con estudiantes desde PEP hasta Escuela Alta, y con todo tipo de personal desde administrativo, académico, servicios y cafetería, ya que sabemos que es un proceso que requerirá la ayuda de toda la comunidad para que podamos integrarlo dentro de The English Way. Además, queremos que todos puedan contribuir a este problema.

GREEN TEAM – PRIMARY SCHOOL

  • Somos el Green Team de Primaria.
  • Este año hemos empezado a identificar problemas en el colegio.
  • Se nos ocurrieron algunas ideas para resolver este problema.
  • Un problema era la basura.
  • Había demasiada basura alrededor del colegio.
  • Ahora tenemos una solución.
  • ¿Nos puedes ayudar a utilizar correctamente estas nuevas canecas?

Mariana Bárcenas – Grado 10.º

Estas son las canecas que podrás encontrar en todo el colegio.

  • La primera es la negra que es para los no aprovechables: servilletas contaminadas o papel contaminado.
  • La siguiente es la verde, donde vas a poner todos los residuos orgánicos como cáscaras de banano o fruta en general.
  • Por último, tenemos la caneca blanca donde vas a depositar todo lo aprovechable como botellas de plástico limpias o de vidrio, con sus tapas.

María Camila Nieto – Grado 10.º

Este año hemos avanzado mucho en la adquisición del presupuesto para la creación del invernadero y otros proyectos del Green Team. El invernadero cuenta con tres espacios: el jardín de lechos inferiores, el invernadero y la zona de compostaje.
A través de esta estrategia agrícola, se pretende crear un sentido de sostenibilidad alimentaria, teniendo en cuenta la huella de carbono del colegio. Además, al crear abono, el huerto podrá tener  una economía circular en el huerto.
Este es un proyecto que busca crear un entorno de comunidad TES verde, involucrando a los estudiantes desde Primaria hasta Escuela Alta, comenzando por los estudiantes de décimo, quienes iniciarán el proceso de desarrollo de este espacio académico.

Los invitamos a participar en la segunda edición del concurso de fotografía del Green Team para padres, profesores y estudiantes. Puedes enviar sus fotos hasta el 13 de mayo a greenteam@englishschool.edu.co. No dejen de participar.

______________________________

El Green Team es un proyecto de todo el colegio, en el que participan estudiantes desde Primaria hasta Escuela Alta. Está alineado con la Misión y Visión de nuestro colegio, maximizando el potencial personal de los líderes medioambientales del mañana, ciudadanos globales inspirados y guiados por valores de integridad, excelencia y conciencia social y ambiental.

Así concluye el Blog del Rector de este mes. Espero que lo hayan disfrutado y que se sientan inspirados para ser agentes de cambio en Colombia y en el mundo. 

Muchas gracias, espero que tengan un mes fantástico y espero verlos la próxima vez.

Adam Bennett
Head of School y Rector

The English School