// JavaScript Document
 

HOY ES

Viernes, 28 de Enero de 2022

Trimestre2

Ciclo14

Día5


Próximo día

Lunes, 31 de Enero de 2022

Día6

BLOG DEL RECTOR

Contenido más visitado

Editorial 11 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Editorial 10 edición

Nos convertirnos en el cuarto colegio en Colombia en recibir la calificación Cinco Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hola a todos y bienvenidos a la edición de octubre del Blog del Rector.

El mes de septiembre ha sido muy concurrido para nosotros en The English School con muchos eventos y celebraciones, incluyendo el cumpleaños número 60 del colegio, el Día de Casas y, por supuesto, la celebración del Día del Amor y la Amistad, que fue fantásticamente organizada por nuestros estudiantes de grado 10.º y disfrutada por toda nuestra comunidad.

También, iniciamos nuestras actividades deportivas y extracurriculares, así como los eventos de admisión para dar la bienvenida a una nueva generación de miembros de The English School.

Hoy, hablaremos sobre The English Way: los diferentes aspectos, su definición y por qué es importante para nosotros aquí en TES.
¿Qué es The English Way? The English Way es uno de nuestros principios rectores: Comunidad Comprometida “The English Way”.

TES y TEN es un colegio internacional de tradición británica que adopta el aprendizaje intercultural, la inclusión y la diferenciación. Nuestra comunidad se compromete a proporcionar un entorno seguro que prioriza el bienestar y el cuidado de nuestros estudiantes. Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra declaración de misión “The English Way”, manteniendo activamente como valores fundamentales el respeto, la confianza, la integridad y los atributos del perfil de aprendizaje de la comunidad del IB.

The English Way es un conjunto de características, actitudes y comportamientos que definen nuestra identidad como comunidad escolar de The English School y que involucra a todas las partes interesadas, incluidos los estudiantes, profesores, colaboradores, padres de familia y nuestros exalumnos.

Es un marco de referencia que nos anima a mantener nuestros valores fundamentales, pero, al mismo tiempo, a adaptarnos a los cambios y transformaciones del entorno.

En cuanto a estos valores fundamentales, nos centramos en la integridad.

En lo que respecta a la integridad, protegemos los derechos de nuestros estudiantes de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en línea con las estándares éticos de CIS.

Además, desarrollamos políticas, procedimientos y prácticas que reflejan la inclusión, la equidad y la integridad.

En cuanto al respeto, mostramos empatía, compasión y cuidado por los demás.

Apreciamos nuestra cultura y nuestros valores, así como los de los demás y mostramos respeto por la dignidad y los derechos de todas las personas.

Y, por último, nos esforzamos por la diversidad y ser inclusivos para garantizar que todas las personas que forman parte de nuestra comunidad tengan los mismos derechos, el mismo valor y la misma representación.

En términos de confianza, llevamos a cabo nuestras actividades con los más altos niveles de transparencia y profesionalidad.

Tenemos tres objetivos de The English Way. Entre ellos, está el de crear un fuerte sentido de comunidad. Lo hemos hecho a través de iniciativas como el cumpleaños del colegio, el Día de Casas, el Día del Amor y la Amistad, el desarrollo de nuestra asociación de exalumnos y procesos de comunicación claros y transparentes.

También, adoptamos el aprendizaje intercultural y promovemos las características de la ciudadanía global. Hacemos esto con nuestras iniciativas Round Square y TESMUN, la agencia dentro de las mejoras del PEP y la promoción del bilingüismo en todos los aspectos de TES y de la comunidad.

Y, por último, priorizamos el bienestar y el cuidado de todos los estudiantes, profesores, colaboradores y comunidad. Tenemos equipos de bienestar, tenemos el Programa del Buen Trato, tenemos el Plan Padrino y tenemos el programa KiVa. Todo esto se centra en el bienestar socioemocional de The English School.

The English School es lo que somos y lo que hacemos como comunidad.

Los animamos a todos para que, en este mes y en el futuro, demuestren estos comportamientos, actitudes y valores que representan “The English Way”.

Espero que tengan un excelente mes y espero verlos pronto para el próximo Blog del Rector.

Adam Bennett
Head of School y Rector