// JavaScript Document

HOY ES

Viernes, 08 de Octubre de 2021

Trimestre1

Ciclo7

Día5


Próximo día

Martes, 19 de Octubre de 2021

Día6

El deporte en The English School una tradición, una pasión, una necesidad

A través de los 60 años de nuestro colegio, han ocurrido muchos cambios incluyendo el pasar de ser un colegio bilingüe pequeño a convertirse en un colegio internacional de mucha importancia en nuestro país. Así mismo, el deporte en The English School ha crecido poco a poco de la mano de la UNCOLI (Unión de Colegios Internacionales), una asociación que, hoy en día, cuenta con 27 colegios que cada año programan más de 100 eventos en siete deportes (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, tenis de mesa y voleibol).

TRADICIÓN…

Durante los 50 años en los que hemos participado en la UNCOLI, hemos jugado muchas finales. En unas hemos ganado y en otras hemos perdido, pero siempre se ha mantenido en nuestros estudiantes esa tradición de representar a su colegio de la mejor manera posible. Una muestra de lo importante que es para nuestros estudiantes participar cada año en la UNCOLI es el interés desde el inicio de año, haciendo peguntas como: ¿cuándo empieza la UNCOLI?, ¿cuándo empiezan los entrenamientos?…

PASIÓN…

Una vez comienzan los entrenamientos y la temporada regular de cada deporte se va desarrollando, el interés por saber cómo le va a cada equipo va creciendo. 

Si, afortunadamente, se logra llegar a una instancia de semifinales, rápidamente se organizan las barras para apoyar a The English School. Aquí no es no es problema gritar y animar durante todo el partido así termine a las 7:00 p. m. y se llegue a la casa a las 9:00 p. m. Apoyar a nuestros equipos vale la pena, puesto que somos una comunidad comprometida y unida.

NECESIDAD…

A pesar de que este año comenzó de una manera muy diferente a los demás, invitamos a todos los estudiantes a retomar la tradición de representar los colores de nuestro colegio, a reencontrar la pasión de acompañar a nuestro deportistas que, aunque se detuvo por un tiempo, no se ha perdido. 

Sabemos de la necesidad imperiosa de empezar a entrenar, de realizar actividad física, de reencontrarse con los compañeros en un contexto diferente al académico, de fortalecer la autoestima, de abrazar la alegría y de ser optimistas con relación al futuro.

¡Le damos la bienvenida al deporte The English Way!

Tomás Tovar H.
Jefe de Deportes