Seleccionar página
Home > Escuela Alta

HOY ES

Trimestre 1

Ciclo1

Día4

ESCUELA ALTA

La sección Escuela Alta está compuesta por estudiantes de 10 ° y 11 ° grado, en donde los ayudamos a continuar desarrollándose en líderes positivos, constructivos y proactivos, así como en ciudadanos globales responsables del siglo XXI. En Escuela Alta, educamos y apoyamos a nuestros estudiantes, de acuerdo con la Filosofía del BI, para que se conviertan en pensadores críticos e inquisitivos, así como en jóvenes adultos con valores, solidarios y de mente abierta para ayudar a crear un mundo mejor y más pacífico.

El aprendizaje en Escuela Alta se centra en el estudiante y se basa en la investigación a través de su participación en experiencias de aprendizaje significativas, lo que les permite conectar su proceso académico con contextos actuales para comprender la relevancia de su aprendizaje en relación con la vida real. Siempre nos esforzamos por maximizar el potencial personal y académico de cada uno de nuestros estudiantes, con una firme creencia y filosofía de que cada estudiante es importante, y, por lo tanto, disfrutan de un ambiente de aprendizaje seguro para su bienestar emocional y físico.

También creemos en la importancia de lograr un equilibrio entre el cumplimiento de las exigencias académicas y el desarrollo de valores humanistas. Por lo anterior, tanto en el aula como a través de nuestro Programa del Buen Trato, que abarca desde Preescolar hasta Escuela Alta, con nuestro grupo de prefectos, compuesto por estudiantes de la Escuela Media y Alta, y nuestra filosofía The English Way, que promovemos e incorporamos el perfil de aprendizaje del Bachillerato Internacional para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar valores humanistas positivos y constructivos, así como a esforzarse por alcanzar su potencial académico.

Cristopher Price
Jefe de Escuela Alta

  • |

       

    PROGRAMAS

    Como parte del continuo del BI y luego del programa PAI, Escuela Alta sigue el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP, por sus siglas en inglés) que brinda a los estudiantes de 16 a 18 años una amplia gama de temas y áreas desafiantes y atractivas, que los ayuda a continuar desarrollando y adquiriendo habilidades académicas significativas, así como habilidades esenciales para la vida, que les permiten convertirse en ciudadanos positivos, exitosos y con una mentalidad internacional en nuestro desafiante mundo del siglo XXI.

    Al igual que en Programa de Diploma, también preparamos a nuestros estudiantes para la presentación del examen de estado, Prueba Saber 11, con una cantidad de lecciones por semana impartidas por docentes especializados y también realizamos exámenes simulados para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con la forma, contenido y condiciones de la prueba. Por supuesto, estos exámenes simulados también nos proporcionan datos que nos permiten conocer las necesidades puntuales de los estudiantes y abordarlas de manera más efectiva. Así mismo, creemos firmemente en alinear los planes de estudio del IBDP y el Examen Nacional de Colombia para que se complementen y maximicen el aprendizaje de nuestros estudiantes.

    En relación con el Programa del Diploma en particular, el IBDP es reconocido y respetado por las principales universidades del mundo. Además, se centra en un estudio académico riguroso, dentro de un plan de estudios amplio y equilibrado, que prepara de manera adecuada a los estudiantes para enfrentarse a la vida laboral. Los estudiantes en el Programa del Diploma también tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades al servicio comunitario, obteniendo una valiosa experiencia fuera del entorno académico.

    El plan de estudios del Programa del Diploma (PD) se compone de seis grupos de asignaturas y los componentes troncales, que comprende la Teoría del Conocimiento (TOK), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. La naturaleza holística de este plan de estudios está diseñada para desarrollar estudiantes que:

    • Tener una gran amplitud y profundidad de conocimiento.
    • Crecer física, intelectual, emocional y éticamente.
    • Estudiar al menos dos idiomas
    • Sobresalir en las materias académicas tradicionales
    • Explorar la naturaleza del conocimiento a través del curso único de Teoría del Conocimiento del programa.

     

    Gracias a estos componentes troncales de Programa del Diploma, los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario. Integrado por los tres componentes requeridos, el núcleo de PD tiene como objetivo ampliar la experiencia educativa de los estudiantes y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades.

    Los tres componentes troncales son los siguientes:

    • Teoría del Conocimiento, en el que los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.
    • La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio estduiantes que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.
    • Creatividad, Actividad y Servicio, en el que los estudiantes completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos.

     

    Estos son los seis grupos de asignaturas:

    • Estudios de Lengua y Literatura
    • Adquisición de Lenguas
    • Individuos y Sociedades
    • Matemáticas
    • Artes

     

    El colegio ofrece diferentes cursos dentro de cada grupo de asignaturas, ofreciendo a los estudiantes una amplia variedad para garantizar que puedan elegir un programa que se adapte a sus fortalezas, intereses y aspiraciones.