// JavaScript Document

HOY ES

Trimestre 1

Ciclo5

Día3


Próximo día


Día4

ESCUELA MEDIA

La Escuela Media es para estudiantes de 5º a 9º grado. La Escuela Media está preparando a los estudiantes para líderes positivos y ciudadanos globales para poder enfrentar los retos del futuro. La Escuela Media también está educando a los estudiantes en la Filosofía del IB para que desarrollen habilidades de investigación, para que tengan conocimientos y atención, de manera que puedan ayudar a crear un mundo mejor y más pacífico y tengan un entendimiento intercultural mejor y más abierto.

En la Escuela Media el aprendizaje se centra en el estudiante. Nos esforzamos por hacer que el aprendizaje tenga sentido, por conectar el aprendizaje que tiene lugar en el aula con el mundo real para que los estudiantes disfruten y vean la relevancia de lo que están estudiando. Es crucial que nuestros estudiantes alcancen su mejor nivel de desempeño y que tengan un ambiente de aprendizaje seguro, por lo que el bienestar de los estudiantes es de suma importancia para todos nuestros profesores.

Entendemos que el bienestar de nuestros estudiantes requiere diferentes estrategias que apoyen su aprendizaje social, emocional y académico. Con esto en mente, buscamos promover y fortalecer los atributos del Perfil del IB cada día a través de nuestro programa de mentoría. Los animamos a que se esfuercen por alcanzar la excelencia e inspirar a otros a través de un liderazgo positivo, convirtiéndose en prefectos y dando así buenos ejemplos tanto del Perfil del IB como The English Way. Por último, pero no por ello menos importante, trabajamos junto con Primaria y Preescolar para celebrar los logros de nuestros estudiantes, así como para reconocer sus talentos y el perfil IB de nuestra comunidad a través de nuestro Programa del Buen Trato. Este programa tiene un impacto en sus vidas cotidianas tanto dentro como fuera de nuestro colegio, y a medida que nos convertimos en mejores seres humanos y ciudadanos del mundo, compartimos con el mundo una visión de paz, comprensión y mentalidad internacional.

Brendan Vincent Lawler Romero

Jefe de Escuela Media

  • |

       

    PROGRAMAS

    Programa de los Años Intermedios (PAI)

    La Escuela Media sigue el Programa de los Años Intermedios (PAI) que proporciona un marco de retos académicos y habilidades para la vida para estudiantes de 11 a 16 años. El PAI anima a los estudiantes a ser pensadores creativos, críticos y reflexivos y también enfatiza el desafío intelectual, animando a los estudiantes a hacer conexiones entre sus estudios en materias tradicionales y el mundo real. Naturalmente, sigue al Programa de la Escuela Primaria y está diseñado para ser una excelente preparación para el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

    El PAI se inspira en la Misión del IB: aprendizaje holístico, conciencia intercultural y comunicación. En The English School creemos en lo mismo, de ahí que los estudiantes de 5º a 9º grado estén expuestos e inmersos en un plan de estudios que asegura que los estudiantes no vean el conocimiento separado, sino que lo vean como un todo, donde cada parte es significativa.

    El PAI es lo suficientemente flexible para adaptarse a la mayoría de los requisitos del plan de estudios nacional o local. La metodología del Programa PAI destaca importantes características compartidas de una educación del IB, desarrollando los atributos del Perfil del Estudiante del IB, Enfoques para la Enseñanza y Enfoques para el Aprendizaje. También implica experiencias culminantes apropiadas para la edad, una estructura organizada y alineada de grupos de temas o disciplinas, y el desarrollo de la mentalidad internacional como objetivo primario y contexto para el aprendizaje.

     

    PAI y Proyecto Personal

    En el último año del PAI (grado 9º), cada estudiante completa un Proyecto Personal, que es un trabajo significativo y el producto de la propia iniciativa y creatividad del estudiante. Cada proyecto debe reflejar una comprensión personal de un contexto global. Se espera que los estudiantes desarrollen plenamente su proyecto, que puede adoptar muchas formas, bajo la supervisión de un profesor del colegio. El Proyecto Personal implica planificación, investigación y un alto grado de reflexión personal.

    Los objetivos de los proyectos del PAI para los estudiantes son:

    • Participar en una investigación sostenida y autodirigida dentro de un contexto global.
    • Generar nuevas ideas creativas y desarrollar una comprensión más profunda a través de una investigación en profundidad.
    • Demostrar las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para completar un proyecto durante un período de tiempo prolongado.
    • Comunicarse eficazmente en una variedad de situaciones.
    • Demostrar acción responsable a través de, o como resultado de, el aprendizaje.
    • Apreciar el proceso de aprendizaje y enorgullecerse de sus logros". (Guía para los Proyectos 9 del PAI).

     

    El Programa de los Años Intermedios consta de ocho áreas de estudio. Las áreas temáticas incluyen:

    • Lengua y literatura
    • Adquisición del lenguaje
    • Individuos y Sociedades
    • Matemáticas
    • Ciencias
    • Artes
    • Diseño
    • Educación Física y Salud

     

    Servicio y Acción en el PAI

    Los estudiantes del IB se esfuerzan por ser miembros solidarios de la comunidad que demuestran un compromiso personal con el servicio y actúan para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás y el medio ambiente. La acción (aprender haciendo y experimentando) es un componente clave en los modelos constructivistas de educación, incluyendo el tipo de enseñanza y aprendizaje común a todos los programas del IB. El servicio requiere que los estudiantes sean capaces de construir conexiones auténticas entre lo que aprenden en el aula y lo que encuentran en la comunidad. Cuando se conecta con el aprendizaje en el aula, la experiencia de servicio ofrece oportunidades para aplicar conceptos, tanto de habilidades como de conocimientos, a medida que los estudiantes exploran la comunidad en su complejidad, adquieren conocimientos personales, desarrollan habilidades nuevas y existentes, y crecen en confianza y responsabilidad.

    Resultados de aprendizaje para el servicio en el PAI:

    • Ser más conscientes de sus fortalezas y áreas de crecimiento (desafío).
    • Asumir retos que desarrollen nuevas habilidades (nuevas habilidades).
    • Discutir, evaluar y planificar las actividades iniciadas por los estudiantes (iniciativa).
    • Perseverar en la acción (perseverancia).
    • Trabajar en colaboración con otros (colaboración).
    • Conocimiento y comprensión de la cultura, el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional (conciencia y valor global).
    • Considerar las implicaciones éticas de sus acciones (ética).