HOY ES

Trimestre 3

Ciclo3

Día4


Próximo día


Día5

FILÁNTROPOS

El Encuentro de Filántropos tiene como objetivo fundamental, brindarle a los estudiantes de Filosofía, Antropología y Psicología, la oportunidad de enriquecer sus niveles de análisis, interpretación y producción discursiva, desde una perspectiva internacional y con la riqueza propia de la interculturalidad.

Este evento pretende mostrar cómo el ejercicio de cada disciplina puede hacerse desde prácticas diferentes, con metodologías creativas y desde entornos socio culturales diversos, permitiendo el análisis individual y grupal de las diversas perspectivas filosóficas, antropológicas y psicológicas contenidas en textos y experiencias.

El Encuentro de Filántropos nace como respuesta al desafío de fomentar y fortalecer el desempeño de los estudiantes en los programas de filosofía y antropología social y cultural, desde un contacto cercano con los autores del pasado y presente. Con el encuentro queremos brindar la oportunidad de generar una interacción académica entre los participantes y se espera que desde allí, tanto los estudiantes como sus profesores, encuentren nuevas formas de trabajo, nuevas metodologías, nuevos textos y, sobre todo, nuevas formas de interpretación y análisis de lo textual y de lo contextual.

21 mesas de trabajo:

  • 7 sesiones para conversatorios.
  • 7 sesiones para análisis de autor.
  • 7 sesiones de debate sobre la naturaleza de las respectivas asignaturas.
  • Más de 10 presentaciones para discutir acerca del componente evaluativo de las pruebas internas tanto en Filosofía y Antropología como en Psicología.

250 estudiantes y 30 profesores representando cerca de 25 instituciones educativas: una gran comunidad de aprendizaje motivada por el internacionalismo que inspira el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI.