// JavaScript Document

HOY ES

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

PrimerTrimestre 1

Ciclo1

Día1


Próximo día

Jueves, 05 de Agosto de 2021

Día2

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) Y GREEN TEAM

Nuestro Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) nace con el propósito de cumplir con nuestra misión y visión de educar ciudadanos globales guiados por los valores fundamentales de integridad, excelencia, responsabilidad y conciencia ambiental y social, alineados con los principios del Bachillerato Internacional que cuenta con un programa denominado “Ciudadanos con mentalidad internacional hacia un futuro sostenible”.

OBJETIVOS

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD?

Es educar a las actuales y futuras generaciones desde un enfoque socio-crítico, reconociendo la complejidad de los sistemas ambientales y la interacción entre ecosistema, cultura y sociedad. Tiene como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conectando la dimensión ambiental con un enfoque de equidad social, para hacer de éste un mundo mejor, alineado con la misión del colegio y del IB.

 

COMPETENCIAS EDS

Los estudiantes de The English School, desarrollarán a lo largo de su formación, competencias de pensamiento crítico hacia la sostenibilidad, conectadas con el perfil de aprendizaje de la comunidad IB.

 

GREEN TEAM

Contamos con un Comité Ambiental Escolar denominado Green Team compuesto por líderes ambientales de todos los niveles, desde grado primero hasta grado undécimo, en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de participar de manera activa en proponer, promover y desarrollar proyectos ambientales en nuestro colegio, convirtiéndose en agentes de cambio para Colombia y el mundo.

A través de acciones concretas en el contexto local y mediante el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico hacia los problemas de orden global, nuestros estudiantes fomentan en su entorno la conciencia social y ambiental enmarcados en la ciudadanía global que promueve el Bachillerato Internacional y el colegio.