HOY ES

Trimestre 3

Ciclo11

Día2


Próximo día


Día3

 

PREESCOLAR

Bienvenidos a la sección de preescolar que está integrada por los grados prejardín, jardín y transición. Contamos con docentes altamente calificados, quienes brindan una educación de calidad y excelencia, cuyo objetivo fundamental es trabajar en equipo para que nuestros estudiantes maximicen su potencial académico y personal dentro de un entorno protector y de respeto, amabilidad e interés por el aprendizaje.

El propósito de la sección de preescolar está basado en el desarrollo integral del niño, en su corazón y en su mente, fortaleciendo las necesidades sociales, emocionales, físicas, académicas y culturales. Para lograrlo tenemos un currículo construido que toma en cuenta las necesidades individuales de nuestros estudiantes y sus diversas formas de percibir el mundo y aprender.

Hemos venido implementando el Programa de Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional desde el 2008, año en que recibimos la autorización para impartirlo. Este programa ofrece un enfoque basado en la indagación y en el aprendizaje fundamentado en conceptos. Así mismo, estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio desempeño desde temprana edad. También se enfoca en lograr que los estudiantes se conviertan en aprendices independientes, a que transfieran las habilidades adquiridas, a través de sus experiencias, a otros contextos, y a promover el internacionalismo cuya meta es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, la lengua y el aprendizaje para vivir en comunidad.

Contamos con el Programa del Buen Trato que está orientado especialmente al desarrollo de habilidades para fomentar una mayor tolerancia a la frustración y el uso de conductas alternas a la agresión, a la vez que trabajamos en la promoción de ambientes respetuosos, el manejo asertivo de la disciplina y la comunicación, los acuerdos, normas y límites y lo que se espera de los niños en la socialización en su contexto escolar y personal.

Gloria Gordillo
Jefe de The English Nursery y de Preescolar

  • |

       

    PROGRAMAS

    Promovemos el respeto por la individualidad y las diferencias personales para lograr que nuestros estudiantes comprendan la importancia de la empatía y la solidaridad. También fomentamos el compromiso de servicio hacia los demás para desarrollar sus habilidades sociales y de pensamiento y que al mismo tiempo sean responsables de sus propias acciones. Nuestro equipo académico está conformado por un tutor bilingüe y una asistente de enseñanza en cada clase y especialistas en las áreas de Drama, Educación Física, Arte, Ritmo, Música, Español, Tecnología y Apoyo al Aprendizaje, brindando a cada uno de nuestros estudiantes la posibilidad de estar inmersos en un ambiente de aprendizaje diverso y transdisciplinar. El equipo académico lo dirige un jefe de Sección y cada nivel un jefe de Año.

    El plan de “e-learning” se inicia en preescolar en donde se trabaja la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar la colaboración, la innovación y la creatividad.

    El Departamento de Apoyo al Aprendizaje cuenta con terapeutas expertas en Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Convivencia y docentes especializados en las áreas de Matemáticas, Inglés y Español quienes brindan un apoyo adicional dentro y fuera del aula de clase para los estudiantes que lo requieren debido a sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

    Ofrecemos un programa de actividades extracurriculares que van desde deportes hasta actividades apropiadas para estas edades que fortalecen habilidades, destrezas, liderazgo y trabajo en equipo.

    Nuestros estudiantes también tienen acceso a la tecnología y a la innovación a través del programa de “e-learning” que enriquece la experiencia pedagógica al impulsar la creatividad y la flexibilidad, promoviendo el aprendizaje por medio de prácticas de alta calidad. La programación de computadores hace parte del currículo y garantiza en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI. Nuestro proyecto pedagógico también está enmarcado en el concepto de mentalidad internacional, cuyo objetivo es desarrollar ciudadanos del mundo en relación a la cultura, el lenguaje y las etnias. Promovemos el desarrollo de valores universales, el respeto a la diversidad y la colaboración. Tanto el programa del Buen Trato como el de anti-acoso escolar KiVa, inspiran a los estudiantes a ser respetuosos y tolerantes, creando un ambiente donde ellos se sientan cómodos y seguros.