// JavaScript Document

HOY ES

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Trimestre2

Ciclo2

Día2


Próximo día

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Día3

PRIMARIA 

Bienvenidos a la sección de Primaria del Colegio de Inglaterra (Grados 1-4). Nuestra sección provee un ambiente seguro que fomenta el desarrollo intelectual, innovador, creativo, artístico y físico.

Nuestros comprometidos y altamente calificados docentes inspiran a los estudiantes a ser apasionados y entusiastas de su aprendizaje. Nuestro enfoque integral incluye un exigente plan de estudios de lenguas (español e inglés), estudios sociales, ciencias, matemáticas y ética que está a cargo del profesor de clase. Nuestros estudiantes se mantienen sanos y en buena condición a través de nuestro programa de educación personal, social y física y experimentan un acercamiento al arte, la música y el teatro en inspiradoras clases dictadas por profesores especialistas.

Estamos autorizados desde el 2008 para implementar El Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional. Dentro de este currículo basado en la indagación, proporcionamos a los estudiantes una base de comprensión de conceptos, conocimientos, habilidades y atributos.

Contamos con el Departamento de Apoyo al Aprendizaje disponible para aquellos estudiantes que requieren refuerzo adicional en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas. Adicionalmente, contamos con el programa “Mentes Creativas” que desafía a los niños a través de experiencias enriquecedoras y creativas. Fomentamos estrategias diferenciadas para satisfacer las necesidades e intereses individuales de los estudiantes, teniendo en cuenta que los niños progresan a su propio ritmo.

Nuestros estudiantes también tienen acceso a la tecnología y a la innovación a través del programa de “E-learning” que enriquece la experiencia pedagógica al impulsar la creatividad y la flexibilidad, promoviendo el aprendizaje por medio de prácticas de alta calidad. La programación de computadores hace parte del currículo y garantiza en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI. Nuestro proyecto pedagógico también está enmarcado en el concepto de mentalidad internacional, cuyo objetivo es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, el lenguaje y las etnias. Promovemos el desarrollo de valores universales, el respeto a la diversidad y la colaboración. Los programas de Buen Trato y el programa anti-acoso escolar KiVa, inspira a los estudiantes a ser respetuosos y tolerantes, creando un ambiente donde ellos se sientan cómodos y seguros.

Ofrecemos una gran variedad de actividades extracurriculares que están orientadas a desarrollar diferentes talentos. Estás tienen lugar después de la jornada escolar de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

Todos estamos atentos a dar cumplimiento a nuestra misión, ofreciendo excelencia académica, aprendizaje de alta calidad en un ambiente feliz y seguro, creando líderes confiados que actúen con integridad. Nuestros estudiantes desarrollan consciencia social, cuidan el medio ambiente y son capaces de transformar su entorno de manera positiva.

Ángela Botero

Jefe de Primaria

  • |

       

    PROGRAMAS

    EL PEP

    El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años. El marco transdisciplinario del PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento. Se concentra en desarrollar el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores personales, a través de la exploración del aprendiz, el aprendizaje y la enseñanza y la comunidad de aprendizaje. Todos los que están conectados a la comunidad escolar tienen voz, opciones y propiedad para impactar el aprendizaje y la enseñanza.

    El PEP es un plan de estudios confiable, atemporal y transformador, que invita a los estudiantes a mostrar el trabajo de agencia con los maestros y la comunidad de aprendizaje para hacerse cargo de qué, dónde, por qué, con quién y cuándo aprenden. Esto proporciona oportunidades para demostrar y reflexionar sobre el conocimiento, los enfoques y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje.

    El PEP está comprometido a crear una cultura dentro de la comunidad de aprendizaje donde los estudiantes construyen y autoajustan sus experiencias de aprendizaje, construyen la autoeficacia y tienen un mayor sentido de pertenencia al aprendizaje y contribuyen a su crecimiento social, emocional y cognitivo.

    El PEP reconoce el poder del juego como el principal vehículo para la investigación, apoyando oportunidades reflexivas e intencionales para el juego iniciado por los niños, el aprendizaje manual. A través del juego y la exploración los estudiantes aprenderán a preguntar a medida que construyen y prueban teorías para ayudar a dar sentido al mundo que los rodea.

    El programa incorpora en el currículo temas locales y globales, y les pide a los estudiantes que analicen seis temas transdisciplinarios relacionados y examinen los vínculos entre ellos. Los temas son "Quiénes somos", "Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio", "Compartiendo el planeta", "Cómo nos expresamos," Cómo funciona el mundo" y "Cómo nos organizamos".

    Al final del PEP, los estudiantes deben participar en una exposición para verificar la adquisición de conocimientos, conceptos, habilidades y los atributos del perfil del alumno.

    Acción, agencia, el perfil de aprendizaje y la mentalidad internacional trabajarán de la mano para fortalecer la confianza de los estudiantes en su capacidad de hacer un cambio positivo en el mundo.