// JavaScript Document

HOY ES

Viernes, 08 de Octubre de 2021

Trimestre1

Ciclo7

Día5


Próximo día

Martes, 19 de Octubre de 2021

Día6

JEFE INTERINA DE PRIMARIA

Iraida de la Torre
Jefe interina de Primaria

  • Pregrado en Psicología.
  • Énfasis de grado: Sistemas motivacionales aplicados al comportamiento humano.
  • Maestría en Educación.

    Desde pequeña, se despertó en mí un interés por trabajar con niños y, por ello, estudié psicología con la intención de enfocarme en problemas de aprendizaje y el autismo. Inicié mi labor docente cuando me llamaron del colegio Abraham Lincoln para un remplazo, experiencia que fue suficiente para enamorarme de esta hermosa labor. Como exalumna de The English School, experimenté de primera mano las bondades del IB y, como madre de familia, con mi esposo matriculamos a nuestro hijo mayor para que siguiera mi experiencia escolar. Después, llegó la oportunidad de hacer parte del equipo docente del colegio y, entonces, como profesora, aprecié el IB desde otra perspectiva, empezando por vivir la filosofía y entender el enfoque pedagógico de Programa de la Escuela Primaria (PEP). 

    Tengo la fortuna de contar con una visión que no todos logran y es la de conocer el colegio como estudiante, exalumna, mamá, profesora y, ahora, jefe de esta sección. Después de estar vinculada al colegio por 28 años, no puedo imaginar un enfoque más completo que el que brinda el IB, en el que la rigurosidad académica promueve estudiantes indagadores, de pensamiento crítico, que puedan expresar sus ideas y busquen soluciones a problemas de distinta índole y que, al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad imperiosa de ser buenos seres humanos que demuestren atributos como la integridad y solidaridad en todas las acciones. 

    Como maestra, he intentado ser siempre exigente, pero amorosa, y les aseguro que lo seguiré siendo ahora como jefe de la sección primaria. Este año y medio de pandemia nos ha demostrado más que nunca la importancia de pensar como comunidad, teniendo siempre en mente que estamos conectados unos con otros y que lo que me suceda a mí, influye en los demás.

    COORDINADORA PEP

    Kristine Ertl
    Coordinadora PEP

    • Certificado de enseñanza – Educación Primaria
    • Certificado de Desarrollo Profesional de Cambridge
    Maestría en Educación: la globalización en la educación con énfasis en programas internacionales de educación y de investigación educativa.

    Comencé mi carrera como docente hace más de 10 años en Corea del Sur, enseñando inglés como segunda lengua (ESL). Fue a través de esta experiencia que descubrí mi pasión y amor por la educación, especialmente la educación de estudiantes jóvenes. A lo largo de los años, he trabajado en Corea del Sur, México, Turquía y ahora aquí en Colombia. Tengo experiencia enseñando en el Bachillerato Internacional, así como en otros programas internacionales y adicionalmente, en el liderazgo del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y como coordinadora de Inglés. ¡Estoy muy emocionada y entusiasmada por esta labor que desempeñaré aquí en The English School!

    Creo firmemente en el valor de la educación para todos, específicamente en el tipo de educación que el Bachillerato Internacional puede ofrecer. Si bien la excelencia académica es de gran valor, nuestro mundo se ha convertido en un lugar que tiene una gran necesidad de personas apasionadas, valiosas y con principios que puedan liderar y desarrollar nuevas ideas para resolver los problemas que enfrentamos como población humana. A través de la educación del Bachillerato Internacional, los estudiantes reciben las habilidades y la confianza para hacer una diferencia, no solo en su colegio y en la comunidad local, sino también en la comunidad global.

    El programa del PEP es la base de todo lo que construimos a través del Programa de los Años Intermedios (PAI), del Programa del Diploma (PD) y más allá. Tenemos una oportunidad emocionante para formar a los estudiantes jóvenes que podrían ser los próximos líderes de este mundo; con un potencial más allá de lo que jamás podríamos soñar. Me emociona compartir esta pasión con la comunidad de The English School y espero inspirar a nuestros estudiantes, profesores y nuestra comunidad, para ayudar a desarrollar ciudadanos globales con pensamiento crítico, mentalidad abierta y solidarios que generen un impacto que supere nuestras expectativas.