HOY ES

Trimestre 3

Ciclo11

Día2


Próximo día


Día3

JEFE DE PRIMARIA

Ángela Botero
Jefe de Primaria

• Pregrado en Estudios Literarios.
• Especialización en Psicología Educativa.
• Maestría en Habilidades Directivas.

Inicié mi vida como educadora en el colegio Abraham Lincoln como profesora de primaria. Posteriormente trabajé en el Gimnasio Fontana y en el colegio Marymount como jefe de Preescolar. Viví en la India por un año, país en donde encontré mi interés y pasión por el Bachillerato Internacional. Al regresar a Bogotá me desempeñé como coordinadora del PYP en el colegio CIEDI e ingresé al English School en el año 2008 como coordinadora de ese mismo programa. Actualmente lidero la Sección de Primaria y tengo a mi cargo la coordinación PEP para este Nivel. Soy educadora del IB, tallerista, evaluadora y consultora del PEP, lo que me permite interactuar con otros docentes alrededor del mundo.

Hace 18 años algo llamó poderosamente mi atención: la educación Internacional en cabeza de la Organización del Bachillerato Internacional. Allí, he encontrado una filosofía que está atenta a asumir los retos que demanda la educación para las nuevas generaciones en el siglo XXI. Somos privilegiados al participar de la implementación de programas basados en la tolerancia, justicia y mentalidad internacional, cuyo objetivo es educar política, social y ambientalmente a los ciudadanos del mundo. El desafío para aquellos que tenemos esta misión, es crear el ambiente ideal que facilite el cumplimiento de este objetivo.

Creo firmemente en esta filosofía educativa en la que lo académico y el desarrollo de valores universales se complementan y fortalecen mutuamente. Como docente y líder, promuevo algunos principios básicos como: inspirar con el ejemplo, demostrar accesibilidad y flexibilidad y exigir tolerancia y respeto.

COORDINADORA PEP

Kristine Ertl
Coordinadora PEP

• Certificado de enseñanza – Educación Primaria
• Certificado de Desarrollo Profesional de Cambridge
Maestría en Educación: la globalización en la educación con énfasis en programas internacionales de educación y de investigación educativa.

Comencé mi carrera como docente hace más de 10 años en Corea del Sur, enseñando inglés como segunda lengua (ESL). Fue a través de esta experiencia que descubrí mi pasión y amor por la educación, especialmente la educación de estudiantes jóvenes. A lo largo de los años, he trabajado en Corea del Sur, México, Turquía y ahora aquí en Colombia. Tengo experiencia enseñando en el Bachillerato Internacional, así como en otros programas internacionales y adicionalmente, en el liderazgo del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y como coordinadora de Inglés. ¡Estoy muy emocionada y entusiasmada por esta labor que desempeñaré aquí en The English School!

Creo firmemente en el valor de la educación para todos, específicamente en el tipo de educación que el Bachillerato Internacional puede ofrecer. Si bien la excelencia académica es de gran valor, nuestro mundo se ha convertido en un lugar que tiene una gran necesidad de personas apasionadas, valiosas y con principios que puedan liderar y desarrollar nuevas ideas para resolver los problemas que enfrentamos como población humana. A través de la educación del Bachillerato Internacional, los estudiantes reciben las habilidades y la confianza para hacer una diferencia, no solo en su colegio y en la comunidad local, sino también en la comunidad global.

El programa del PEP es la base de todo lo que construimos a través del Programa de los Años Intermedios (PAI), del Programa del Diploma (PD) y más allá. Tenemos una oportunidad emocionante para formar a los estudiantes jóvenes que podrían ser los próximos líderes de este mundo; con un potencial más allá de lo que jamás podríamos soñar. Me emociona compartir esta pasión con la comunidad de The English School y espero inspirar a nuestros estudiantes, profesores y nuestra comunidad, para ayudar a desarrollar ciudadanos globales con pensamiento crítico, mentalidad abierta y solidarios que generen un impacto que supere nuestras expectativas.