// JavaScript Document

 

HOY ES

Trimestre 1

Ciclo5

Día3


Próximo día


Día4

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

  • |

       

    EXPERIENCIA

    Desde nuestra fundación en 1961 nos hemos esforzado por lograr la excelencia académica ofreciendo un aprendizaje de calidad por medio de los programas IB. Esto nos ha posicionado como una de las instituciones con más experiencia en la educación bilingüe del país. Nuestra mayor fortaleza es contar con profesores nativos provenientes principalmente de Reino Unido para que los estudiantes tengan una formación integral con la capacidad de desarrollarse en un entorno multicultural y preparado para los retos del futuro. Así mismo ofrecemos desde grado quinto el idioma francés como tercera lengua e intercambios internacionales a través del programa Round Square del cual somos miembros.


  • |

       

    MODELOS DE ENSEÑANZA

    Además de ser líderes en la implementación de nuevas prácticas pedagógicas, contamos con los programas de IB (PEP, PAI y DP) que nos permiten ofrecer una educación internacional competitiva.

    El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico.

    De esta manera, los estudiantes que obtienen su Diploma de Bachillerato Internacional reciben diferentes beneficios en varias universidades tanto nacionales como internacionales. Estos pueden ser: ingreso inmediato al programa elegido, becas y/u homologaciones de materias presentadas en el Diploma.

    Pioneros en obtener la autorización para implementar el programa del Diploma siendo actualmente uno los pocos colegios que ofrece el programa completo del IB.


  • |

       

    DPTO. DE APOYO AL APRENDIZAJE

    Conscientes de la individualidad y de las necesidades particulares de nuestros estudiantes para el aprendizaje y el desarrollo en los ámbitos académicos, personales y sociales, tenemos el Departamento de Apoyo al Aprendizaje (Learning Support) que está conformado por un equipo interdisciplinario (Fonoaudiólogas, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogas) que dentro de una filosofía de inclusión y diferenciación generan diversas estrategias  para que los estudiantes puedan maximizar todo su potencial.

    En algunos casos, se remiten para apoyo de profesionales externos trabajando en conjunto casa- colegio para generar progresos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.


  • |

       

    INSTALACIONES

    Hemos renovado nuestra planta física que apoya el currículo y permite nuevas estrategias de aprendizaje. Todos estos espacios nos posicionan como uno de los colegios que más se preocupan por invertir en su estructura física para ofrecer cada vez más servicios de mejor calidad.


  • |

       

    NUESTRA COMUNIDAD

    Nuestra razón de ser es que todas las personas que pasan por The English School vivan los valores y creencias que aquí promovemos.

    Así, nos esforzamos por tener una política de capacitación fuerte y un personal capacitado y comprometido con los ideales del colegio.


  • |

       

    PREMIOS Y ACREDITACIONES

    TES es uno de los cincuenta colegios en Colombia en obtener la calificación AAA en la investigación del Grupo Sapiens que se publica anualmente.

    Así mismo, contamos con la certificación nivel 5 estrellas del Modelo de Excelencia EFQM, somos miembros del Council of International Schools (CIS) y de Round Square.

    Somos el primer colegio en el país en obtener la certificación KiVa, programa finlandés en la revención del acoso escolar.



  • |

       

    DEPORTES Y EXTRACURRICULARES

    Sabemos que podemos ser transformadores de la sociedad con espacios de esparcimiento para los niños y niñas. Por eso tenemos a disposición más de 41 actividades relacionadas con un adecuado manejo del tiempo libre a través del programa de actividades extracurriculares y ofrecemos gratuitamente escuelas deportivas.

    Participamos durante el año académico en torneos deportivos en diferentes disciplinas y categorías de asociaciones como UNCOLI, ACCBI y en los British International Games.