HOY ES

Trimestre 3

Ciclo3

Día4


Próximo día


Día5

ROUND SQUARE

 

¿Qué significa Round Square?

Los colegios Round Square se basan en la convicción de Kurt Hahn de que todos los niños son ciudadanos morales y educados. La corrupción de estas características innatas ocurre con el tiempo, debido al condicionamiento ambiental. Sin embargo, él creía que la moralidad y la decencia se podían mantener y desarrollar a través de la educación del carácter, principalmente en el servicio que se realiza para los demás y la humanidad en general.

Por lo tanto, los colegios Round Square sostienen que la educación del carácter sobre IDEALES, ayuda a desarrollar competencias para ciudadanos globales y morales que puedan navegar las diferencias en las culturas y nacionalidades para así contribuir al desarrollo humano.

NUESTROS IDEALES

Nuestros ideales se definen como:

  • Entendimiento internacional
  • Democracia
  • Environmental Stewardship
  • Aventura
  • Liderazgo y Servicio

MARCO DE DESCUBRIMIENTO

Los IDEALES de Round Square están respaldados por doce competencias llamadas Descubrimientos: curiosidad, tenacidad, valentía, compasión, creatividad, capacidad para resolver problemas, autoconciencia, sentido de responsabilidad, apreciación por la diversidad, compromiso hacia la sostenibilidad, habilidades de comunicación, así como de trabajo en equipo.

Comité de Estudiantes de Round Square

Nuestro Comité de Estudiantes de Round Square es elegido al comienzo de cada año. El comité es relativamente independiente y es la voz para los estudiantes. Los estudiantes del comité planifican y organizan eventos que dan apoyo a los IDEALES y al Marco de Descubrimiento. Por ejemplo, los miembros han estado trabajando para establecer un grupo de estudiantes que apoyen la diversidad en el colegio. El comité también ha estado trabajando en una propuesta para formar un Comité Regional de Estudiantes de América del Norte y del Sur.

Este año, hemos reestructurado el comité para que abarque todos los grados del Programa de Años Intermedios PAI y el Programa del Diploma PD y hemos asignado estudiantes como mentores para apoyar el desarrollo de las competencias de liderazgo en los nuevos participantes. Nuestros mentores son en su mayoría voluntarios de los grados sexto a once.

Estas son los cargos del comité elegidos para el periodo 2018-2019:

Intercambios

Realizar un intercambio es una manera en la que los estudiantes pueden materializar las competencias de ciudadanía global relacionadas con los IDEALES de Round Square. Los padres y cuidadores deben tener en cuenta que los intercambios no son para turismo académico o para desarrollo lingüístico. Los intercambios se realizan específicamente para materializar las competencias de ciudadanía mundial en torno a los IDEALES.

La candidatura para el intercambio está disponible para los estudiantes desde el grado séptimo al grado décimo que lo hayan incorporado en un Proyecto Personal, una Monografía, un Proyecto CAS, un Proyecto TdC o un Proyecto Comunitario.

Insistimos firmemente a todos los estudiantes a que hablen con sus supervisores de proyecto sobre cómo pueden incorporar las oportunidades de intercambio en sus propuestas.

Las oportunidades de intercambio en The English School son principalmente estadías cortas de no más de tres semanas de duración. Sin embargo, cada solicitud se evalúa en función de sus méritos individuales.

Para más información y detalles sobre cómo aplicar a una candidatura para el intercambio, por favor vea este formulario. Este formulario se debe entregar al supervisor del proyecto quien puede aprobarlo y remitirlo al coordinador de Round Square para su candidatura. Los estudiantes deben buscar la orientación de los supervisores de proyectos para incorporar los intercambios.

Los intercambios NO están garantizados, puesto que hay muchos factores variables como los colegios que están en periodo de vacaciones que afectan las posibilidades de ubicación. Los estudiantes de décimo grado deberán iniciar los intercambios durante los periodos de vacaciones escolares para evitar el impacto en el logro de los objetivos curriculares de The English School.

¡El intercambio es una oportunidad para pensar en grande y apuntar alto con proyectos! En el 2018, Heather Chisholm de 15 años y de Rothesay Netherwood School de Canadá fue galardonada con el premio Kurt Hahn de Round Square por implementar su proyecto en la República Dominicana. El proyecto incluía el uso de contenedores de transporte modificados para que sirvieran como salones de clase a fin de que los niños tuvieran acceso a la educación después de que el huracán María destruyera gran parte de la infraestructura.

Conferencias Internacionales

Round Square lleva a cabo cada año varias conferencias internacionales; algunas son regionales, mientras que otras son mundiales.

Hay dos conferencias mundiales anuales que reúnen a todos los colegios Round Square. Este año, Canadá acogió la primera conferencia mundial de Round Square para el año 2018.

José Alvis Cabrera y Samuel Quevedo Velasco de décimo grado asistieron al Lower Canada College para participar en esta conferencia.