// JavaScript Document

HOY ES

Viernes, 08 de Octubre de 2021

Trimestre1

Ciclo7

Día5


Próximo día

Martes, 19 de Octubre de 2021

Día6

JEFE DE ESCUELA ALTA

Christopher Price
Jefe de Escuela Alta

• Licenciado en Lenguas Modernas en el Reino Unido.
• Especialista en Lingüística, Literatura, Historia y Traducción.

Después de enseñar inglés durante varios años en Inglaterra y España, vine a vivir y trabajar en Colombia, país en el que he estado enseñando durante 18 años. He sido docente de Lengua y Literatura (inglés) en MYP y DP en The English School por 12 años. También me he desempeñado como coordinador de Año en Escuela Media y Alta durante 8 años y también coordinador del Departamento de Inglés de Escuela Secundaria. TES también me ha apoyado enormemente en mi desarrollo profesional y he realizado numerosos talleres de IB, incluyendo cursos sobre CAS, Monografía y Lengua y Literatura (inglés).

Soy un firme creyente en el valor único de la educación internacional, en la forma en que se prepara holísticamente a los estudiantes para que sean solidarios, de mente abierta, reflexivos e indagadores para formarse como futuros líderes positivos, responsables y con principios, acordes con las necesidades del siglo XXI. También abogamos por el trabajo colaborativo entre estudiantes, padres y docentes para fortalecer el aprendizaje, resolver positivamente las dificultades y construir relaciones constructivas. Mi filosofía como educador es que nuestro enfoque y objetivo principal son los estudiantes: su aprendizaje, bienestar, salud emocional, crecimiento y éxito como futuros ciudadanos globales.

COORDINADOR INTERINO PDBI

Álvaro Rodríguez Vásquez
Coordinador interino PDBI

Licenciatura en Teología
• Periodista
• IBEN Educador – Bachillerato Internacional

Durante los últimos 19 años de mi vida profesional, he estado en contacto con la experiencia educativa que ofrece el mundo IB.  Durante este tiempo, he podido interiorizar y practicar el modelo de enseñanza y aprendizaje a través de mi rol como profesor de distintas asignaturas. De igual forma, ha sido muy valiosa la experiencia como miembro de la Red de Educadores del IB Américas, ya que me ha permitido apoyar la formación de profesores, así como la difusión de la filosofía educativa como consultor en diversos colegios de América Latina.  

Este panorama me ha permitido conocer, practicar y experimentar los desafíos más sensibles que debemos enfrentar dentro de los colegios y en la continua tarea educativa.  Estos desafíos me han exigido estar en constantes sesiones colaborativas de estudio, reflexión y discusión para pensar y repensar las nuevas estrategias, lo que implica tanto la enseñanza como el aprendizaje de los diversos programas en los cuales participo de manera activa.

Diseñar y desarrollar los programas del IB debe ser una tarea constante de búsqueda de las metodologías y soportes teóricos que permitan ofrecer una respuesta desafiante, equilibrada y conforme a las necesidades educativas de los estudiantes y profesores.  Esta perspectiva me ha permitido alcanzar excelentes resultados con mis estudiantes de Filosofía en Nivel Superior (NS) y Antropología Social & Cultural en Nivel Superior (NS).

El rol de coordinador del Programa de Diploma lo entiendo como la oportunidad para cualificar el servicio educativo que estamos llamados a prestar en medio de las actuales y venideras circunstancias sociales e históricas, además de contribuir efectivamente al fortalecimiento en The English School de una cultura integral de excelencia. En este momento, me desempeño como examinador jefe de equipo en Filosofía y Teoría del Conocimiento, consultor para colegios solicitantes, representante local del Programa del Diploma para IB Américas y líder de talleres presenciales y en línea.