// JavaScript Document

 

PREESCOLAR

Bienvenidos a la sección de preescolar que está integrada por los grados prejardín, jardín y transición. Contamos con docentes altamente calificados, quienes brindan una educación de calidad y excelencia, cuyo objetivo fundamental es trabajar en equipo para que nuestros estudiantes maximicen su potencial académico y personal dentro de un entorno protector y de respeto, amabilidad e interés por el aprendizaje.

El propósito de la sección de preescolar está basado en el desarrollo integral del niño, en su corazón y en su mente, fortaleciendo las necesidades sociales, emocionales, físicas, académicas y culturales. Para lograrlo tenemos un currículo construido que toma en cuenta las necesidades individuales de nuestros estudiantes y sus diversas formas de percibir el mundo y aprender.

Hemos venido implementando el Programa de Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional desde el 2008, año en que recibimos la autorización para impartirlo. Este programa ofrece un enfoque basado en la indagación y en el aprendizaje fundamentado en conceptos. Así mismo, estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio desempeño desde temprana edad. También se enfoca en lograr que los estudiantes se conviertan en aprendices independientes, a que transfieran las habilidades adquiridas, a través de sus experiencias, a otros contextos, y a promover el internacionalismo cuya meta es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, la lengua y el aprendizaje para vivir en comunidad.

Contamos con el Programa del Buen Trato que está orientado especialmente al desarrollo de habilidades para fomentar una mayor tolerancia a la frustración y el uso de conductas alternas a la agresión, a la vez que trabajamos en la promoción de ambientes respetuosos, el manejo asertivo de la disciplina y la comunicación, los acuerdos, normas y límites y lo que se espera de los niños en la socialización en su contexto escolar y personal.

The English School