// JavaScript Document

ROUND SQUARE 

¿Qué significa Round Square?

Round Square es una red de colegios diversos que promueven el desarrollo de habilidades blandas y competencia global. Por medio de actividades curriculares y extracurriculares, RoundSquare en TES conecta colegios e iniciativas dentro de su misma comunidad para el desarrollo de estas habilidades. 

Los colegios Round Square se basan en la convicción de Kurt Hahn de que todos los niños son ciudadanos morales y educados. La corrupción de estas características innatas ocurre con el tiempo, debido al condicionamiento ambiental. Sin embargo, él creía que la moralidad y la decencia se podían mantener y desarrollar a través de la educación del carácter, principalmente, en el servicio que se realiza para los demás y la humanidad en general. Por lo tanto, los colegios Round Square sostienen que la educación del carácter sobre IDEALES, ayuda a desarrollar competencias para ciudadanos globales y morales que puedan navegar las diferencias en las culturas y nacionalidades para así contribuir al desarrollo humano.

NUESTROS IDEALES

Nuestros ideales se definen como:

  • Entendimiento internacional
  • Democracia
  • Medio Ambiente
  • Aventura
  • Liderazgo
  • Servicio

MARCO DE DESCUBRIMIENTO

Los IDEALES de Round Square están respaldados por doce competencias llamadas Descubrimientos: curiosidad, tenacidad, valentía, compasión, creatividad, capacidad para resolver problemas, autoconciencia, sentido de responsabilidad, apreciación por la diversidad, compromiso hacia la sostenibilidad, habilidades de comunicación, así como de trabajo en equipo.

Nuestras actividades:

A lo largo del año escolar 2022-2023, Round Square participó en las siguientes actividades:

  • Taller de liderazgo para los estudiantes de grado 7.º liderado por estudiantes Round Square de grado 9.º.
  • Intercambio de estudiantes de grado 8.º al colegio Athenian School en San Francisco, Estados Unidos.
  • Día Colombiano para Bachillerato.
  • Participación en Postcards Round Square (conferencias virtuales).
  • Charla con el embajador de la India sobre relaciones diplomáticas entre la India y Colombia. 
  • Exposición de Mahatma Ghandi y Sacred India por la embajada de la India.
  • Colaboración en la Semana Multilingüe e Intercultural con los diferentes departamentos del colegio.  
  • Charla con estudiantes de la PYPexhibition con la participación del colegio The Bermuda High School. 

En el año 2023 y 2024, Round Square ha participado y tiene como plan participar en actividades futuras:

  • Visita de 5 años de reflexión con el coordinador de Round Square para las Américas Ian Crossland (agosto).
  • Colaboración en el primer simposio UNCOLI de ciencias en The English School (septiembre).
  • Pen Pal Activity para estudiantes de grado 2.º con el Departamento de Inglés de Años Iniciales y Primaria y el colegio Evangelical Christian School en Florida, Estados Unidos.
  • Communities Activities con el Departamento de Historia, Cultura y Convivencia de Años Iniciales y Primaria y el colegio Holy Innocents’ Episcopial School en Georgia, Estados Unidos.
  • Planeación de la conferencia mundial de Round Square en Colombia 2024.
  • Participación en la conferencia mundial de Round Square 2023 en Nairobi, Kenya. 
  • Global Read Aloud con el Departamento de Inglés de Bachillerato y el colegio Calgary French International School en Canadá.
  • Participación en la muestra de internacionalidad en el Community Day.
  • Intercambio de estudiantes. 
  • Participación en Postcards Round Square (conferencias Virtuales).
  • Participación del Día Colombiano para Primaria y Bachillerato en colaboración con el Departamento de Regional de Bachillerato e Historia, Cultura y Convivencia de Años Iniciales y Primaria. 
  • Colaboración en el programa de bilingüismo Tandem Challenge liderado por la la coordinación del programa PEP del IB.
  • Colaboración en la Semana Multilingüe e Intercultural con los diferentes departamentos del colegio.

Estaremos actualizando las diferentes actividades que Round Square ofrezca para The English School durante este año escolar, en búsqueda de maximizar el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes, así como crear agentes de cambio para nuestra sociedad y el mundo. 

Intercambios

Realizar un intercambio es una manera en la que los estudiantes pueden materializar las competencias de ciudadanía global relacionadas con los IDEALES de Round Square. Los padres de familia y acudientes deben tener en cuenta que los intercambios no son para turismo académico o para desarrollo lingüístico. Los intercambios se realizan específicamente para materializar las competencias de ciudadanía mundial en torno a los IDEALES.

La candidatura para el intercambio está disponible para los estudiantes desde grado 7.º a grado 10.º que lo hayan incorporado en un Proyecto Personal, una Monografía, un proyecto CAS, un proyecto de Teoría del Conocimiento o un Proyecto Comunitario.

Invitamos a todos los estudiantes a que hablen con sus supervisores de proyecto sobre cómo pueden incorporar las oportunidades de intercambio en sus propuestas.

Las oportunidades de intercambio en The English School son principalmente estadías cortas de no más de tres semanas de duración. En la mayoría de ocasiones, los padres de familia del estudiante involucrado en el intercambio reciben a un estudiante en sus casas con el propósito de recibir la misma posibilidad d intercambio y reducir costos. Sin embargo, cada solicitud se evalúa en función de sus méritos individuales.

Para más información y detalles sobre cómo aplicar a una candidatura para el intercambio, por favor comunicarse con Johan Felipe Páez Solano, líder de Round Square, al correo electrónico

jpaez@englishschool.edu.co.

Los intercambios NO están garantizados, puesto que hay muchos factores variables como colegios en período de vacaciones que afectan las posibilidades de ubicación de intercambio. Los estudiantes de grado 10.º deberán iniciar los intercambios durante los períodos de vacaciones escolares para evitar el impacto en el logro de los objetivos curriculares de The English School.

Conferencias Internacionales

Round Square organiza una conferencia mundial cada año de siete días, donde participan aproximadamente 1000 estudiantes de diferentes delegaciones del mundo. Además, Round Square organiza pequeñas conferencias de dos o tres días en diferentes colegios vinculados con la organización. En octubre de 2023, la conferencia se realizará en Nairobi, Kenia y The English School tendrá participación.

En el 2024, The English School será uno de los organizadores de la conferencia mundial que se llevará acabo en septiembre de 2024 en Colombia, y tendrá la oportunidad de participar con una delegación de 20 estudiantes.  

The English School