// JavaScript Document

PRIMARIA 

Bienvenidos a la sección de Primaria del Colegio de Inglaterra (Grados 1-4). Nuestra sección provee un ambiente seguro que fomenta el desarrollo intelectual, innovador, creativo, artístico y físico.

Nuestros comprometidos y altamente calificados docentes inspiran a los estudiantes a ser apasionados y entusiastas de su aprendizaje. Nuestro enfoque integral incluye un exigente plan de estudios de lenguas (español e inglés), estudios sociales, ciencias, matemáticas y ética que está a cargo del profesor de clase. Nuestros estudiantes se mantienen sanos y en buena condición a través de nuestro programa de educación personal, social y física y experimentan un acercamiento al arte, la música y el teatro en inspiradoras clases dictadas por profesores especialistas.

Estamos autorizados desde el 2008 para implementar El Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional. Dentro de este currículo basado en la indagación, proporcionamos a los estudiantes una base de comprensión de conceptos, conocimientos, habilidades y atributos.

Contamos con el Departamento de Apoyo al Aprendizaje disponible para aquellos estudiantes que requieren refuerzo adicional en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas. Adicionalmente, contamos con el programa “Mentes Creativas” que desafía a los niños a través de experiencias enriquecedoras y creativas. Fomentamos estrategias diferenciadas para satisfacer las necesidades e intereses individuales de los estudiantes, teniendo en cuenta que los niños progresan a su propio ritmo.

Nuestros estudiantes también tienen acceso a la tecnología y a la innovación a través del programa de “E-learning” que enriquece la experiencia pedagógica al impulsar la creatividad y la flexibilidad, promoviendo el aprendizaje por medio de prácticas de alta calidad. La programación de computadores hace parte del currículo y garantiza en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI. Nuestro proyecto pedagógico también está enmarcado en el concepto de mentalidad internacional, cuyo objetivo es desarrollar ciudadanos del mundo en relación con la cultura, el lenguaje y las etnias. Promovemos el desarrollo de valores universales, el respeto a la diversidad y la colaboración. Los programas de Buen Trato y el programa anti-acoso escolar KiVa, inspira a los estudiantes a ser respetuosos y tolerantes, creando un ambiente donde ellos se sientan cómodos y seguros.

Ofrecemos una gran variedad de actividades extracurriculares que están orientadas a desarrollar diferentes talentos. Estás tienen lugar después de la jornada escolar de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

Todos estamos atentos a dar cumplimiento a nuestra misión, ofreciendo excelencia académica, aprendizaje de alta calidad en un ambiente feliz y seguro, creando líderes confiados que actúen con integridad. Nuestros estudiantes desarrollan consciencia social, cuidan el medio ambiente y son capaces de transformar su entorno de manera positiva.

The English School